27 de septiembre de 2012

Fatayer Bi Sabanekh. empanaditas de hojaldre con nueces y espinaca

Esta receta llego a mis manos, cuando mi hermanita querida, me regalo un libro de cocina sobre la comida que se encuentra en las calles de varios países alrededor del mundo.  El libro se llama the world of STREET FOOD, Easy quick meals to cook at home by Troth Wells en Amazon lo puedes conseguir.

La idea de comer espinaca en empanada no me agradaba mucho, pero cuando probé estas empanaditas, me derretí, son una explosión de sabor en tu  boca... de verdad, verdad!!

Ingredientes

1/2 libra de masa de hojaldre
1/2 libra de espinaca
1 cebolla perla mediana picada en cubitos
1/4 de cucharadita de pimienta negra
1 cucharadita de paprika
1 cucharada de nueces
jugo de medio limon
aceite de oliva
sal y pimienta al gusto

Calentar el horno a 450 F/230C / Gas 8.

Cortar la espinaca y en un recipiente ponerla junto con la sal, refregarla con la espina hasta que se marchite y dejarla una 10 minutos aproximadamente, cuando este lista exprimir todo el jugo con la ayuda de un cernidor. En otro recipiente poner la cebolla, espolvorear la sal, la pimienta, la paprika, el jugo de limón y un poquito de aceite de oliva, mezclar bien y agregar la espinaca.

Estirar la masa lo mas finito que pueda y cortar en círculos (el tamaño de estos dependerá de cuan grande quiera sus empanadas) rellenar con la mezcla de la espinaca y llevarlas al horno en una lata engrasada con un poquito de aceite.

Hornear las empandas de 10 a 15 minutos y servir a temperatura ambiente...

No hay comentarios:

Publicar un comentario