27 de septiembre de 2012

Muhammara.. salsa de pimiento ahumado con nueces

Bueno, la verdad sea dicha.... me entro la curiosidad de saber que era muhammara, cuando vi la película en la que Aidan invita a Carrie a comer cuando se encuentran en la segunda parte de Sex and the city... la primera vez que la hice tenia pavor de que le vaya a pasar algo en especial cuando asaba los pimientos, pero el resultado es increíble una salsa deliciosa y una de las preferidas en mi casa.... Con que comerla?? con lo que tu quieras a mi especialmente me encanta con lechuga... :)

Por si acaso, esta es mi versión con productos que podemos encontrar en Quito.

Ingredientes

2 pimientos rojos asados
3 dientes de ajo
3 cucharaditas de jugo de limón
1 taza de nueces
1/4 taza de pan pita seco en migas o picado lo mas chiquito que puedas
1 o 2 cucharaditas de salsa inglesa
1 pizca de comino en polvo
sal y pimienta al gusto
1/2 taza de aceite de oliva
azucar si es necesario

Lo primero es lo primero hay que poner los pimientos bien bien negritos, como diría mi Mechita, se fueron a Esmeraldas, para esto hay que ponerles directamente al fuego, eso si, cubrir sus hornillas porque puede botar un poco de liquido. Cuando este bien bien chamuscados, ponerlos en una funda , sacar todo el aire y dejarlos sudar por unos 10 minutos. Cuando haya pasado este tiempo pelar y limpiar las semillas de los pimientos bajo un choro de agua, aprendí a hacerlo así gracias a mi mami, y para mi esta es la manera mas fácil de limpiar la piel quemada.

Cuando ya estén listos los pimientos ponerlos en la licuadora y aumentar todos lo ingredientes menos el aceite. Un truquito, si tienes tiempo para hacerlo, es tostar las nueces unos 5 minutos en un horno caliente y limpiarlos un poco.  Poner a funcionar la licuadora, y agregar el aceite despacito en forma de hilo hasta que espese, probar la salsa y ver que le falta... Hay veces que el pimiento no esta muy dulce y es necesario agregarle un poquitin de azúcar, ahi hay que probarlos hasta que este perfecto para ti!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario